Tipos de Lipoescultura: Con y Sin Cirugía


Actualmente, existen dos tipos de lipoescultura: Una de ellas es la Lipoescultura con Cirugía o invasiva y la otra es la Lipoescultura sin Cirugía o no invasiva. 

  • Lipoescultura con Cirugía o Invasiva  es la más eficaz y en la que se obtienen los mejores resultados de manera permanente. Requiere de anestesia, un quirófano y un especialista médico estético. Su precio es más caro que la no invasiva.


  • Lipoescultura sin Cirugía o No Invasiva, no requiere intervención quirúrgica y consiste en una combinación de tratamientos no-quirúrgicos (como la cavitación y la radiofrecuencia) que buscan el mismo objetivo que la lipoescultura tradicional pero sin tener que pasar por quirófano, sin bisturí, anestesia, ni procesos de recuperación. No obstante, sus resultados aún siendo buenos, no llegan a cumplir 100% el objetivo y si no se lleva una vida saludable y con ejercicio no podrán mantenerse.


1. Lipoescultura Con Cirugía o Invasiva
Lipoescultura Invasiva

Lipoescultura de Mamas

Muchas mujeres de senos muy grandes, debido al excesivo tejido graso, buscan un método menos invasivo en cuanto a la reducción de mamas y la lipoescultura puede ser su mejor opción para estos casos. Este tratamiento rápido puede eliminar la grasa y disminuir el volumen en cuanto a medidas y peso, en sesiones que el especialista disponga. Lo bueno de este método es que la cicatrización es rápida. 


Lipoescultura de "Flancos"

Este tratamiento se realiza en ambos sexos, en los hombres esta zona se encuentra en la línea que va por encima de la cintura o en las parte laterales del abdomen; en las mujeres lo podemos detectar debajo de los sujetadores, cierta desproporción de grasa que abarca hasta la espalda. Con la lipoescultura se puede reducir cierta cantidad de grasa.


Lipoescultura Facial

Una de las prácticas más requeridas en centros y clínicas de cuidado personal. Como bien sabemos el rostro es una de las zonas más cuidadas por todas las personas que buscan el mejor tratamiento para retirar partes de grasa en zonas como el mentón, el cuello y la papada, con el objetivo de lucir y sentirse mejor. Los resultados son óptimos, la persona presenta una apariencia mas joven, con una piel mas tersa. Como detalle adicional, en este método se usan cánulas muy delgadas y pequeñas (aprox. 2 milímetros de diámetro).


Lipoescultura de Piernas

Se sabe que cierta presencia de grasa en las extremidades inferiores como los tobillos, las rodillas o los muslos suelen aparecer a causa de factores genéticos, podemos ver a personas padecer de este problema cuando unen las dos piernas al caminar (lipomas grandes) o se rozan al caminar. A causa de esto, y por el sudor concentrado en las grasas de las piernas, suelen brotar hongos o algún tipo de laceración en la piel bastante molesto y desagradable. Para combatir este problema hay que preparar una  solución de anestesia y fármacos vasoconstrictores donde se procederá a realizar incisiones con las cánulas. Esta operación puede durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de las sesiones. Podemos estar en uno o dos días de reposo y estar fajado de 20 a 30 días aproximadamente.


Lipoescultura de Caderas

Este tratamiento sirve para moldear y realizar figuras más definidas en las mujeres que buscan tener medidas perfectas y lograr reducir algunas tallas. En este caso se necesita anestesia local y fajarse las primeras semanas, después del post operatorio.


Lipoescultura en Menopausia

La mujer, en cierta edad en la adultez, comienza el periodo de la menopausia, su cuerpo sufre una serie de trastornos hormonales como el aumento de la progesterona y los estrógenos, eso, a veces conelleva a desordenes de distribución de grasa en varias lugares del cuerpo (por lo general se van dirigidas a espalda, flancos, zona pre axilar de la mama y cara interna de brazos). El médico especialista en estos casos tiene que revisar exactamente que método de tratamiento utilizar.

 

2. Lipoescultura Sin Cirugía o No Invasiva 

Lipoescultura sin cirugia o no invasiva

Algunos pacientes llegan clínicas y centros de salud buscando alguna alternativa de lipoescultura sin tener que pasar por alguna operación quirúrgica; el cual muchas veces suele ser costoso y con un proceso largo de recuperación post operatorio; pero gracias a lipoescultura no invasiva podemos ver resultados rápidos y sorprendentes.

Lipoescultura en Mesoterapia

Consiste en realizar diversas incisiones mediante inyecciones de una serie de medicamentos en la parte media de la piel, y así buscar la forma de reducir medidas. Es el tratamiento menos invasivo de todos y busca luchar contra los problemas de celulitis que también se le conoce como la piel de naranja. También busca estimular los receptores beta que destruyen la grasa en el cuerpo.


Lipoescultura Utrashape

En la actualidad es una de las terapias de la lipoescultura mas utilizadas. Consiste en eliminar la grasa en determinadas partes del cuerpo mediante disparos de luz (de potencia 200 a 1000) o ultrasonido, para darle fin a las células de grasa. Cabe mencionar que este sistema tiene una cámara incorporada, donde el médico puede dirigirse con mayor exactitud, por lo general, se trata por sesiones y en partes determinadas del cuerpo como el abdomen, muslos, cartucheras, flancos, la parte interna de piernas y rodillas.


Lipoescultura Endermologie

Esta técnica tiene su origen en Francia y es la más usada para combatir problemas en la piel como la celulitis (piel de naranja); este método busca corregir la grasa en las zonas cutáneas y subcutáneas. Las sesiones buscan mejorar el aspecto fisiológico como estético en la persona ya que consiste en aplicar un gel en el área a tratar, pasando por encima una maquina de regeneración celular, eliminando toxinas y siendo capaz de corregir el problema de retención de líquidos y prevenir daños en el sistema venoso y linfático.


Lipoescultura Thermage

Hoy por hoy es el tratamiento que más se usa en el mundo y aconsejado por diversos especialistas de este rubro. La Lipoescultura Thermage, consiste, básicamente, en volver la grasa en liquido y derretirla, mediante láser, lo que permite que el colágeno se tense; se usa casi siempre en el rostros y en determinadas zonas del cuerpo del paciente, no es invasiva, es rápida y sobretodo indolora, no necesita ningún tipo de reposo, el paciente pueden entrar al consultorio y salir a la hora para seguir haciendo su vida normal. Cabe mencionar que los resultados se pueden comenzar a apreciar después de las 3 o 4 semanas.


Lipoescultura Liposonic

Este tipo de lipoescultura tal vez sea lo más cercanos a la ultra cavitación ya que consta de un movimiento oscilante en lugares donde el paciente quiere reducir grasa y moldear su figura. Las ondas mecánicas son un conjunto de energía a presión (positiva y negativa) que busca crear una cantidad de burbujas (nanoburbujas) y así eliminar puntos de grasa en el cuerpo. Este proceso consta de liberar energías a nuestro organismo para metabolizar y eliminar las toxinas por el sistema linfático y las vías urinarias. 

comments powered by Disqus